NOTICIAS

Premios Puerta Nueva 2016

Premian el compromiso de la hostelería malagueña con los vinos DOP “Málaga” y DOP “Sierras de Málaga”.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Málaga", "Sierras de Málaga" y "Pasas de Málaga", entrega con el apoyo de la Diputación Provincial, los "Premios Puerta Nueva" a cinco establecimientos seleccionados por una Comisión Especial que ha valorado la apuesta, la defensa y la difusión que hacen de nuestros vinos los establecimientos: Entrevinos en Ronda, El Hotel Escuela Convento Santo Domingo, en Archidona, Jordi Bar Tapas en Torredelmar, y Taberna El Ribete y El Pimpi en Málaga.
Los Premios "Puerta Nueva", de periodicidad anual y carácter provincial, tienen como objetivo reconocer el trabajo de empresas, entidades, y profesionales realizado en pro del sector vitivinícola de la provincia de Málaga. Se les da el nombre de "Puerta Nueva" en alusión a las primeras Ordenanzas de los Reyes Católicos, "Acerca del Vedamiento y meter vino para la ciudad de Málaga" del año 1502, y en las Ordenanzas de 1556 "Ordenanzas del vino de esta ciudad y de su tierra", donde se recoge el hecho de que "una vez registrado el vino y controlada la producción, se estableció que el único punto de entrada de vino había de ser por la Puerta Nueva". Por lo tanto la idea nace de esa referencia histórica, y tiene además un triple carácter simbólico: 1. El histórico de ser el punto por donde entraban los vinos cuando la ciudad estaba amurallada. 2. El que el nombre lleva la palabra "Puerta" (lugar abierto a la comunicación y al encuentro) 3. Y que el nombre contiene otra palabra , "Nueva", que habla del futuro de la renovación, del nacimiento.

El premio consistirá en una obra del artista malagueño Paco Aguilar, Premio Nacional de Grabado, y se entregarán el 29 de diciembre a las 19:30 horas en la sala Isabel Oyarzábal, en la Plaza de la Marina por parte del Presidente del Consejo Regulador, Jose Maria Losantos, y del Diputado Delegado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.







  

Valid XHTML 1.0 Transitional